30 January, 2023
Rionegro

A través de gestiones logradas en Europa, Rionegro contará con la Casa de la Mujer Empoderada.

A través de gestiones logradas en Europa, Rionegro contará con la Casa de la Mujer Empoderada.

En el marco de la conmemoración del día y del mes de la mujer, la Administración Municipal de Rionegro, llevó a cabo en el Museo de Arte de Rionegro MAR, un evento de exaltación, donde se destacó el empoderamiento, lucha y liderazgo de las mujeres en Rionegro.

Las mujeres exaltadas en el evento fueron Mariana Arango; consejera de la juventud, Omaira Pulgarín; Cabildo del Adulto Mayor, Alicia Loaiza; emprendedora, Luz Angélica Vargas; presidenta de la JAC Cimarronas, Natalia Cristina Rivillas; gestora cultural y Juliana Giraldo; patinadora artística.

En medio del evento, el alcalde Rodrigo Hernández, anunció a la comunidad que el municipio de Rionegro, tendrá una Casa de La Mujer Empoderada, la cual fue gestionada durante la visita del mandatario a Europa.

“Próximamente tendremos la Casa de la Mujer Empoderada, hemos hecho una gestión entre gobiernos de España donde con esa gestión adelantada por nuestra Secretaría de Familia, podremos contar con unos recursos de cooperación internacional para construir la Casa de la Mujer Empoderada.

El burgomaestre señaló que, esta casa servirá para atender no solo a mujeres rionegreras sino del Oriente, allí tendrán un espacio de empoderamiento, donde además se atenderán a mujeres víctimas de abuso.

“Este espacio será dedicado a las mujeres que sufren abusos, que son golpeados donde tendremos un punto de encuentro para ellas, para la mujer rionegrera y las orientales. Esto es muy importante para lo que significa ese valor y esa enorme presencia protagonista que le hemos dado a las mujeres”. Concluyó Hernández.