8 February, 2023
Marinilla

Joven extranjero fue descubierto con un arma de fuego y estupefacientes.

Joven extranjero fue descubierto con un arma de fuego y estupefacientes.

El hecho se presentó sobre la calle 33A, cuando mediante labores de patrullaje, las autoridades de Policía observaron sospechoso al joven de 17 años, a quien le solicitaron una requisa y le encontraron un arma de fuego y una considerable cantidad de sustancias estupefacientes.

La aprehensión se registró siendo las 2:00 p.m. en plena vía pública, mientras que el menor de edad se dedicaba a la comercialización de sustancias ilegales, además de portar sin ningún permiso un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson niquelado, calibre 22 milímetros con empuñadura en pasta color negro, dos cartuchos dorados del mismo calibre y otros 12 cartuchos de otra marca.

Según la Policía Nacional, el menor cargaba en su riñonera 33 bolsas plásticas transparentes de cierre hermético con una sustancia en polvo de olor fuerte, color blanco y características similares a la base de coca o también denominada perico.

“El joven fue aprehendido y fue presentado a la Comisaría de Familia y se hace la verificación de derechos del aprehendido. El menor es llevado al SETRA, para que este sea presentado al fiscal y este es el que lo presenta al juez de garantías y ellos son los que llevan el trámite judicial”. Explicó Juan Fernando Martínez, comisario segundo de Familia de Marinilla.

Al adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana y que residía en el sector Villas del Ensueño se le realizó aprehensión en flagrancia y fue conducido al SETRA – MASORA en Rionegro, donde fue dejado disposición de la Fiscalía Local 022 de El Peñol.