3 February, 2023
Marinilla

Policía frustró robo que se iba a cometer en pleno parque principal de Marinilla.

Policía frustró robo que se iba a cometer en pleno parque principal de Marinilla.

La Policía Nacional adscrita al municipio de Marinilla frustró un atraco a mano armada que se iba a cometer en pleno parque principal. Según informó la Administración Municipal, los presuntos delincuentes alteraron las placas de la moto en la que se movilizaban.

El operativo dejó dos personas capturadas, quienes además poseían un revolver calibre 32 y varios cartuchos.

“Estos sujetos pretendían hurtarle a un ciudadano su dinero, luego de haberlo retirado en una entidad bancaria. Los hombres se movilizaban en una moto con placas adulteradas”. Aseguró la Administración Municipal.

Uno de los capturados, más conocido con el alias de Baby, presentó antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

¿Cómo los ciudadanos pueden evitar ser víctimas de este tipo de robos?

Según las autoridades, las personas no deben divulgar a nadie las transacciones que se van a realizar. Lo mejor es manejar este tipo de acciones de forma confidencial.

Si se observa la presencia de sospechosos dentro del hall bancario, alertar discretamente a los funcionarios de la entidad. Y si la persona detecta que alguien lo está siguiendo, debe acudir a la autoridad más cercana o llamar al cuadrante más cercano.