31 January, 2023
Marinilla

Nueva tragedia con el gravity bike: dos jóvenes murieron en la vía Marinilla-El Peñol.

Nueva tragedia con el gravity bike: dos jóvenes murieron en la vía Marinilla-El Peñol.

Una nueva tragedia provocada por la práctica del gravity bike se produce en las carreteras del Oriente Antioqueño. En esta oportunidad la vía entre Marinilla- El Peñol fue el escenario para que dos jóvenes acabaran con su vida mientras realizaban esta peligrosa actividad.

El hecho ocurrido pasada la 1 de la tarde, tuvo lugar en el sector del vivero El Tigre, donde según testigos dos jóvenes que venían descolgándose sobre las bicicletas sin frenos, perdieron el control y se estrellaron contra un camión.

Así nos reportó la situación uno de nuestros lectores: “Hay movilidad reducida en toda la curva donde esta el vivero y el albergue de perritos llegando a marinilla, es una accidente un joven muerto, es de estos chicos que se pegan en sus bicicletas de los camiones ahí está en toda la curva”.

Tras el impacto uno de los jóvenes murió de manera instantánea, mientras que el otro tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero lamentablemente minutos después también falleció por la gravedad de la lesiones producidas por el violento choque.

Quienes realizan estas maniobras, las hacen extremadamente peligrosas pues sumándole al riesgo que significa descender sin frenos por un puerto de montaña, hay que sumarle que varios jóvenes se agarran de un camión mientras van en la bicicleta para que los hale hasta la cima de la pendiente. En estos casos, es posible que la persona pierda el equilibrio por los cambios de velocidad del camión, lo que puede generar que caigan y sean atropellados.