31 January, 2023
Marinilla

Marinilla: Sellan dos hoteles por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Marinilla: Sellan dos hoteles por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Las autoridades del municipio de Marinilla, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en coordinación con la Policía Nacional y Sanidad Departamental, realizaron un operativo donde fueron visitados 9 establecimientos tipo hotel.

En estos establecimientos, fueron incautados 28 colchones, 18 forros anti fluidos y 11 almohadas por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias y se tuvo que proceder a sellar dos hoteles en el centro de la localidad.

“Seguimos trabajando de forma articulada para garantizar la salubridad de nuestra comunidad, con base en esto, esta semana realizamos una intervención por parte del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en coordinación con Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Sanidad departamental y la Administración Municipal en algunos establecimientos tipo hotel, donde se logró sellar dos hoteles que no cumplían con la normatividad y salubridad para brindar el servicio de alojamiento a personas turísticas que llegan a nuestro municipio”. Señaló la comandante de Estación de Policía de Marinilla, Sandra Franco.

En los controles participaron integrantes del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, la seccional de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional.

Las inspecciones permitieron establecer que no se cumplía con las condiciones sanitarias suficientes para que estos lugares, recibieran a huéspedes y visitantes.