6 February, 2023
Marinilla

Marinilla espera la llegada de más de 25 mil turistas en los principales días de la Semana Santa

Marinilla espera la llegada de más de 25 mil turistas en los principales días de la Semana Santa

La Policía Nacional, el Ejército, las autoridades de tránsito y el Cuerpo de Bomberos de Marinilla serán los encargados de hacer un ejercicio integral de acompañamiento en la zona urbana y rural, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en la Semana Santa.

“Esta Semana Santa es un espacio para celebrar de nuevo, para volver a las actividades litúrgicas, culturales y artísticas, además de apoyar los emprendimientos de nuestra ciudad,” explicó el alcalde Gildardo Hurtado, igualmente invitó a la comunidad a unirse en un frente común, manteniendo las medidas de autocuidado, los protocolos de bioseguridad, la denuncia y la autodisciplina que contribuyan a la seguridad.

“Estamos todas las autoridades reunidas para trabajar en equipo, para trabajar de manera conjunta de la mano de la ciudadanía, apostándole a la seguridad integral, a la convivencia y la gestión del riesgo,” añadió el Mandatario marinillo.

La Secretaría de Seguridad y Gobierno informó que se realizarán controles permanentes en las calles y en establecimientos de comercio, fomentando las conductas adecuadas de autocuidado y ruido, en aplicación a la Ley 1801 y se instalará un puesto fijo y permanente en Alto del Chocho, debido al alto flujo de personas y vehículos en este corredor, donde estará el Grupo Mecanizado Juan del Corral con 13 uniformados.

Por su parte, la Secretaría de Transporte y Tránsito autorizó el cierre temporal de la periferia del parque principal para las procesiones y celebraciones litúrgicas, asimismo dispuso de personal operativo en cada parroquia para que brinde acompañamiento en las vías.

“Queremos que la Semana Santa en Marinilla siga siendo segura y una de las más reconocidas en Antioquia y en el país. Les recomendamos disfrutar sanamente, evitando el uso de los vehículos para que no se colapse la movilidad, parquear en lugares autorizados y no ingerir licor cuando se vaya a conducir,” expresó Juan Fernando Zuluaga, secretario de Tránsito.

Se espera la llegada de entre 25 mil y 30 mil turistas que visitarán los diferentes actos religiosos, conciertos sacros y exposiciones que se llevan a cabo en Marinilla durante los días santos.