31 January, 2023
Marinilla

Marinilla: entró en funcionamiento el CDI Semillitas, uno de los más grandes del país.

Marinilla: entró en funcionamiento el CDI Semillitas, uno de los más grandes del país.

Una obra histórica para Marinilla fue entregada esta mañana de manos de la directora del ICBF Lina Arbeláez y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, con 2.224 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y una capacidad de atención de 300 menores de edad.

Este proyecto nació desde el año 2014 en el primer periodo de gobierno del alcalde Gildardo Hurtado y se gestó con el objetivo de integrar los servicios de atención a la primera infancia en un lugar digno.

La inversión en este espacio fue de $6.439 millones, con un aporte de $6.139 del DPS y $300 millones de recursos propios de la Administración Municipal.

“Este es un sueño hecho realidad porque todo lo que hagamos por el presente y futuro de nuestros niños siempre traerá buenos frutos”, expresó el Mandatario de los marinillos, Gildardo Hurtado.

El Centro de Desarrollo Infantil Semillitas cuenta con un total de 14 aulas para la atención de niños y niñas entre los 2 y 3 años, 6 aulas para niños entre los 4 y 5 años, un espacio que se proyecta como salacuna para menores entre 3 y 23 meses, parque infantil, huerta, 26 unidades sanitarias, zona de elaboración de alimentos, comedor, área administrativa, consultorios y aula múltiple.

El proyecto está conectado por un sistema de pasillos con la casa contigua y la sede tradicional de Semillitas, con el fin de que los niños v niñas de estos dos centros de atención adjuntos, puedan disfrutar los beneficios de este nuevo espacio.

Para la operación del CDI fue designada la fundación Las Golondrinas quienes con recursos adicionales del DPS, podrán dotar las nuevas instalaciones a través de una inversión cercana a los $380 millones.

Actualmente, la Administración Municipal de Marinilla atiende más de mil niños y niñas de diferentes sectores del municipio en varias sedes.