8 February, 2023
Marinilla

Este año el Festival de Música Religiosa de Marinilla vuelve a la presencialidad.

Este año el Festival de Música Religiosa de Marinilla vuelve a la presencialidad.

Se acerca el Festival de Música Religiosa de Marinilla, uno de los eventos tradicionales de la Semana Mayor en el municipio, no solo porque se desarrolla desde hace más de cuatro décadas, sino también por la majestuosidad del evento músico-religioso, cuyos ritmos clásicos y tonadas universales acompañan este tiempo de reflexión.

El Festival de Música Religiosa, durante los años 2020 y 2021 fue realizado de manera virtual debido a la pandemia con el covid-19 y para este año 2022 del 9 al 16 de abril el festival volverá a realizarse de manera presencial en su versión numero 45.

“Qué sea el momento para invitar de manera muy especial a todos nuestros paisanos para que se hagan presentes en Marinilla, que disfrutemos de las distintas actividades que se tendrán en el desarrollo del Festival de Música Religiosa. Evento que desde sus inicios ha sido apoyado por el municipio de Marinilla y también por el Ministerio de la Cultura a través del programa nacional de concertación cultural”. Dijo Jorge Iván Castaño, secretario de cultura y patrimonio.

Próximamente será dada a conocer la programación para esta versión, donde el público podrá acceder de manera gratuita a más de 15 conciertos y actividades en diferentes espacios y municipios del Oriente antioqueño, en los que participan más de 500 artistas provenientes de diferentes ciudades de Colombia y el mundo.