31 January, 2023
Marinilla

En Marinilla entregan recomendaciones a la ciudadanía por la fuerte ola invernal

En Marinilla entregan recomendaciones a la ciudadanía por la fuerte ola invernal

Las fuertes lluvias de las últimas horas han ocasionado emergencias en los sectores que comúnmente durante la temporada invernal registran el desbordamiento de algunas fuentes hídricas.

La última etapa del mes de abril se ha vivido con fuertes lluvias y Marinilla no ha salido invicta ante las grandes precipitaciones. Por este motivo, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, entregó las pautas que se deben tener presentes, a la hora de alguna eventualidad.

“Estamos atravesando una temporada invernal importante que muy seguramente se irá hasta junio entonces el llamado a la comunidad es al autocuidado, de cuidarnos entre nosotros, estar siempre pendientes al cambio de los caudales de ríos y quebradas. Las viviendas que están cercanas a zonas susceptibles a inundación o viviendas vulnerables ante eventuales derrumbes, deben estar alertas porque los suelos se saturan y debemos evitar a toda costa cualquier tipo de tragedia”. Dijo Andrés Gómez, director del Comger de Marinilla.

Las líneas de atención en caso de una eventual emergencia en medio de la temporada invernal en Marinilla, son el 604 358 07 27 o 310 541 55 79.