31 January, 2023
Marinilla

En Marinilla ampliaron el plazo para que los jóvenes se inscriban para el subsidio de transporte

En Marinilla ampliaron el plazo para que los jóvenes se inscriban para el subsidio de transporte

Sigue abierta la convocatoria para los estudiantes de los niveles técnico, tecnológico y universitario, que sean residentes en el municipio de Marinilla y quieran hacerse acreedores a los beneficios económicos que entrega el Fondo de Educación Superior para el Talento Marinillo.

En ese sentido se entregarán hasta $400.000 por estudiante para que puedan desplazarse a estudiar a otras universidades fuera de Marinilla. Cabe recordar que, en años anteriores este subsidio oscilaba entre los $250 mil y los 300 mil pesos.

Serán hasta 200 estudiantes quienes podrán acceder a los beneficios.

Entre los requisitos están presentar la manifestación escrita de no estar recibiendo subsidio por parte de otras entidades, el horario de clases semanal, los resultados de las pruebas ICFES y la ficha de registro del Sisbén o factura de servicios públicos del lugar de residencia.

También deberán anexar el documento de identidad, la declaración juramentada de residencia en el municipio, el acta de grado de bachiller y la constancia de estar matriculado en un programa de educación superior o técnica.

Los interesados deben descargar los formularios en la página web www.marinilla-antioquia.gov.co

Quienes accedan a los beneficios deberán certificar el cumplimiento de 30 horas de servicio social en organizaciones públicas, juntas de acción comunal u organizaciones comunitarias o privadas con presencia en Marinilla.

Los estudiantes tendrán plazo hasta el próximo 13 de mayo para diligenciar el formulario y anexar los documentos.