1 February, 2023
Marinilla

El “Jardinero de Marinilla”, un hombre que dio ejemplo de cómo se honra y respeta a su municipio

El “Jardinero de Marinilla”, un hombre que dio ejemplo de cómo se honra y respeta a su municipio

Marinilla se despidió de Don Mariano Cavajal, “El Jardinero de Marinilla” un hombre valeroso, sabio, de gran convicción cívica y que durante años fue ejemplo de servicio y nobleza. Su legado de amor y benevolencia por Marinilla será recordado siempre, por las personas que compartieron sus momentos en vida.

Don Mariano dejó una historia que deberá ser recordada por las nuevas generaciones para dar ejemplo, de cómo se honra, respeta y ama a su municipio.

“Durante su vida fue un ser de luz, siempre mostró un gran interés por el matrimonio material e inmaterial de Marinilla, fue un excelente padre, excelente amigo, un hombre sabio que sabía dar consejos en el momento oportuno a quien se lo solicitara. Puedo dar certeza de que fue un hombre que trabajo en pro del desarrollo cultural, social del municipio de Marinilla”. Afirmó Jorge Iván Castaño, secretario de Cultura de Marinilla.

En unas sentidas y emotivas palabras, su hijo, Germán Carvajal, aseguró que su padre se fue camino al cielo en la forma en como vivió, en paz, lleno de amor por su familia y del cariño de sus paisanos y amigos.

“Si me dan a escoger una tarde, escojo una cualquiera de esas anaranjadas de diciembre en Chocho, oyendo en tu radio los villancicos en La Voz de Las Américas. Si me dan a escoger un parque de diversiones, escojo montar en carreta con mis hermanos, mientras nos empujabas por el campo o subir a un palo y aferrarnos a las ramas, para sentir el vacío en el estómago. Si me dan a escoger una magia, escojo a la magia de tus manos para transmitirle a las flores la belleza y colorido de tu alma”.

Don Mariano se ganó el apodo de “El Jardinero de Marinilla”, debido a que por años, se dedicó a mantener bello a su amado municipio. Sembró árboles, flores y buscó todas las maneras posibles por cuidar los afluentes de la localidad.

“A don Mariano lo recordaremos siempre, gracias a su legado de amor por Marinilla. Extendemos un abrazo de solidaridad con su familia y esperamos que en el nuevo jardín, siga cultivando hermosas flores como las que dejó en su paso por la tierra”. Dijo la Administración Municipal.