30 January, 2023
El Peñol Marinilla Movilidad

Avanza el proceso de rehabilitación de la vía hacia la subregión Embalses.

Avanza el proceso de rehabilitación de la vía hacia la subregión Embalses.

Con una inversión de más de $ 6 mil millones, La Gobernación de Antioquia comenzó con el proceso de reparación y mantenimiento del asfalto sobre la vía que conduce hacia El Peñol y otros municipios ubicados en la subregión Embalses, considerada una de las carreteras que mayor accidentalidad ha presentado en los últimos meses.

“Lideramos un estudio sobre este eje vial, el cual arrojó como resultados las precarias condiciones en las que se encontraba, por lo cual a lo largo de estos días se desarrollarán diferentes cierres parciales con el fin de adecuar esta vía en articulación con la Gobernación de Antioquía”. Explicó Juan Fernando Zuluaga, secretario de Tránsito y Transporte de Marinilla.

A la par del proceso de reparcheo, también se iniciará un proyecto de señalización en las zonas de mayor riesgo y que según las estadísticas presentan altos índices de siniestralidad.

Los cierres parciales podrían extenderse hasta la primera semana de marzo y se efectuarán entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m.

La Gobernación de Antioquia invertirá más de 6.211 millones de pesos en la intervención del eje vial que comunica a Marinilla con la subregión Embalses, a través del contratista Grucon S.A.S.