30 January, 2023
Marinilla

Alcalde de Marinilla presentó las obras que consolidarán el desarrollo turístico del municipio.

Alcalde de Marinilla presentó las obras que consolidarán el desarrollo turístico del municipio.

Bajo el lema ¡Marinilla, nuestra mejor obra! comenzaron a correr cerca de 10 frentes de trabajo, con proyectos que van desde el mantenimiento de 320 kilómetros de vías urbanas y rurales, hasta la consolidación del proyecto Parque Integral de la Familia.

Este último, contará con un teatro al aire libre, zonas verdes, juegos infantiles, zonas de picnic, 8 unidades comerciales y la estructuración de un plan ambiental con nuevas especias de árboles nativos.

“Estamos construyendo una ciudad moderna y segura, en este año 2022 consolidaremos grandes obras de ciudad que permitan propiciar las condiciones necesarias para acelerar los procesos de producción, distribución y comercialización de los marinillos, además de brindar más espacio público para la integración de nuestras familias”. Explicó el alcalde Gildardo Hurtado.

Tan solo en el proyecto del Parque Integral de la Familia, la Alcaldía de Marinilla invertirá alrededor de 8 mil millones de pesos, además de $3.100 millones en andenes en torno al malecón turístico y $1.119 millones en las Pasarelas del Río, que serán construidas en polipropileno reciclado.

A la par de estas obras, también se iniciará la remodelación del parque principal con una intervención que consta de mejores y más luminarias, ampliación de andenes y la unión del octágono central con el frente de la sede de la Alcaldía Municipal.

Igualmente se iniciará la construcción de 4 kilómetros de placa huella con una inversión superior a los 5.400 millones de pesos, el mantenimiento a la red vial local con 320 kilómetros de calzada intervenida en 15 sectores urbanos y rurales, simultáneamente se invertirán 1.500 millones de pesos en obras para los centros educativos rurales de las veredas El Socorro, Gaviria, Yarumos, La Inmaculada y La Peña y en la Institución Educativa San José en zona urbana.

La Administración Municipal informó además sobre la entrega de tres nuevos gimnasios al aire libre en los sectores Belén Los Sauces, El Rosario y Las Mercedes y conjuntamente fueron renovados los parques infantiles de 14 barrios de Marinilla con una inversión de 187 millones de pesos.

En el segundo semestre del 2022 también iniciará la remodelación de la Plaza de Mercado y la instalación de una moderna central de monitoreo con cámaras de seguridad que servirán para vigilar y mejorar el bienestar y el orden público en el municipio.