3 February, 2023
Marinilla

59 productores de leche de Marinilla recibieron kits con insumos agropecuarios

59 productores de leche de Marinilla recibieron kits con insumos agropecuarios

Garantizar la seguridad alimentaria y aumentar la producción de leche en la región, están entre los objetivos contemplados por esta estrategia que benefició a 59 lecheros locales, otorgándoles un kit que contiene 4 bultos de concentrado de 40 kilogramos cada uno, un kit para el manejo de mastitis y una caneca de 40 litros.

“Es excelente, este kit es uno de los grandes logros para incentivar la producción en mayor cantidad de leche”, explicó Edgar Varela, productor local de leche, quien manifestó que insumos como el maíz o el trigo, necesarios para elaborar las tortas alimenticias del ganado, están escaseando.

El kit entregado a los 59 productores agropecuarios está valorado en $1.050.000 y busca evitar la mastitis en el ganado, garantizar su alimentación y brindar asepsia del producto final.

Por su parte, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, explicó que es fundamental establecer alianzas y buscar recursos de gestión para acompañar a la población rural que ha tenido que sufrir las condiciones del clima y alto costo de los insumos.

La entrega de estos insumos se logra gracias a una alianza entre el Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal, quien por medio de la Secretaría de Agricultura y Ambiente dispondrá de un equipo de profesionales para que acompañen a las familias y de esa manera mejoren sus prácticas agropecuarias.