8 February, 2023
Marinilla

5 hombres de Medellín estaban robando alambre de cobre en Marinilla.

5 hombres de Medellín estaban robando alambre de cobre en Marinilla.

Las autoridades del municipio de Marinilla fueron requeridas por la comunidad del sector La Dalia, pues según informaban los denunciantes habían 5 sujetos sospechosos que presuntamente estarían robando cableado de cobre, usado por una empresa de telecomunicaciones para prestar su servicio.

El cable de cobre que estaba siendo hurtado, fue avaluado en cerca de $8 millones. El hecho se presentó en la carrera 30 A con calle 24. Hasta ese punto ubicado en el barrio La Dalia, llegaron miembros de la Fuerza Pública y descubrieron a los 5 hombres extrayendo los cables de una alcantarilla del sector, mientras usaban cizallas, cortafríos, alicates y seguetas.

“Al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron esconderse, pero los efectivos de la Policía los capturaron en flagrancia. En el lugar fue incautado un vehículo en el que se movilizaban los sindicados”. Afirmó la Alcaldía de Marinilla.

Los cinco capturados tienen la edad de 27, 29, 30 y dos de 19 años. Todos son oriundos de la ciudad de Medellín. Estos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 77 de San Rafael.