3 February, 2023
La Union

“Vamos directo a la quiebra”, comerciantes de La Unión se oponen a las medidas de restricción.

“Vamos directo a la quiebra”, comerciantes de La Unión se oponen a las medidas de restricción.

Este fin de semana comenzaron a regir las medidas decretadas por el alcalde de La Union, Alexander Osorio, tras los graves y confusos hechos ocurridos hace una semana en la localidad donde 11 personas resultaron heridas con armas corto punzantes en hechos que aún no están claros.

El pasado viernes, el mandatario se dirigió a la comunidad unitense asegurando que el decreto que incluye prohibición de parrillero en moto los fines de semana desde las 11 de la noche, hasta las 5 de la mañana, y la restricción de horario hasta la media noche de todos los establecimientos de venta de licor durante la semana, comenzaba a regir desde este sábado 26 de febrero.

Según la Administración, las medidas regirán en la localidad hasta que el tema de orden público mejore.

“La permanencia de estas medidas va a estar sujeta a la disminución en los indicadores de inseguridad que hoy tiene el municipio. Espero como alcalde que la comunidad entienda la razón de las mismas y el por qué hoy como autoridad municipal, me veo en la obligación de tomar este tipo de medidas”. Afirmó el alcalde, Alexander Osorio.

Las medidas no fueron bien tomadas por la comunidad, este fin de semana, los comerciantes del municipio, se reunieron a las afueras de la sede de la Alcaldía, en pleno parque principal y protestaron en contra del decreto, pues aseguran que con las restricciones lo único que se está haciendo es perjudicar a la enconomia de la localidad.

Pancartas y gritos de “nos van a dejar en la quiebra”, o “no a las medidas” , se escucharon durante varios minutos en la plaza.

Por su parte la Alcaldía hizo un contundente llamado a los padres de familia, para que pongan los ojos sobre sus hijos, pues en los hechos donde 11 personas resultaron heridas se vieron involucrados menores de edad.