6 February, 2023
Abejorral La Union

Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización para los municipios de La Unión y Abejorral

Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización para los municipios de La Unión y Abejorral

A través de un evento donde se invitó a recordar y a no olvidar los horrores del conflicto armado en Colombia, en articulación con la Administración Municipal, la Unidad para las Víctimas entregó 28 cartas de indemnización para el municipio de La Unión y 4 para Abejorral.

En esta jornada se hicieron presentes María Catalina Velásquez Acevedo, Profesional de Reparación de la Unidad para las Víctimas, el Alcalde Edgar Alexander Osorio Londoño, secretario de Gobierno Mario León Morales, Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social Ana María Villegas y Jorge Mario Álvarez, Personero Municipal.

En este espacio se indemnizaron diferentes hechos victimizantes entre ellos desplazamiento, homicidio, secuestro.

“Decir algo no es tan fácil porque se entregan unos recursos pero eso nunca va a compensar las a situaciones vividas por muchos de ustedes. Sin embargo, de alguna u otra manera el Estado trata de resarcir esos daños que dejó ese periodo de violencia en el municipio de La Unión y también para Abejorral”. Aseguró Alexander Osorio, alcalde de La Unión.

La Indemnización Administrativa es una medida de reparación integral que entrega el estado colombiano, como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, los cuales buscan ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de las familias, se pretende mejorar la calidad de vida de las personas y avanzar en el restablecimiento de sus derechos.