6 February, 2023
La Union

¡Aliste hígado y garganta! El vallenato, la música popular y el reguetón se toman La Unión.

¡Aliste hígado y garganta! El vallenato, la música popular y el reguetón se toman La Unión.

Bajo el lema “Por amor a mi pueblo”, en el municipio de La Unión se anunció que en este 2022 se llevará a cabo la versión número 40 de las Fiestas de la Papa.

Y es que estas fiestas serán especiales, después de 5 años retomarán con la participación de artistas de diferentes géneros como Jean Carlos Centeno, quien llegara al municipio papicultor por excelencia, a deleitar a todo el público con lo mejor del vallenato romántico y clásicos como; Niña Bonita, Como Expresar y Manantial de Amor, por su parte la música popular, tendrá un amplio espacio cuando en tarima estén  El Charrito Negro, Alzate y Luisito Muñoz, quienes combinan la nueva ola del género con lo de siempre. Finalmente Yelsid, llegara al municipio con su repertorio clásico, ese que lo posiciono en 2011 como artista revelación en los premios TV y Fama y Mi Tierra.

“El municipio de La Unión se viste de fiesta con la versión 40 de las Fiestas de La Papa, vamos a recuperar la tradición que durante más de 5 años se había perdido por problemas de la pandemia y porque le habían cambiado el estilo a las fiestas, por eso lo vamos a recuperar. Este año, vuelven las carrozas, las reinas, cabalgata, los tablados, el carnavalito en Mesopotamia, eventos culturales y un montón de programación que ya estaremos liderando”. Afirmó Carmen Judith Valencia, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Unión y organizadora de la versión 40 de la Fiestas de la Papa.

Se espera que en los próximos días, se de a conocer de manera oficial la programación de las fiestas y fechas pues aún está en el proceso de estructuración.