8 February, 2023
La Union

Las voces del gravity bike: habla jovencita practicante de esta peligrosa modalidad

Las voces del gravity bike: habla jovencita practicante de esta peligrosa modalidad

Las historias en torno al gravity bike siguen dejando testimonios de vida y víctimas, el medio de comunicación aliado Noticias La Unión conoció el testimonio de una joven practicante de esta modalidad cuya indemnidad quiso que permaneciera en anonimato.

En una reveladora entrevista, ella relató por qué no se arrepiente de haber entrado a este mundo del gravity, donde la muerte asecha a quienes lo practican.

“Para mi el gravity es un deporte, aunque muchos no lo consideren deporte por lo que nos pegamos de carro o nos descolgamos. Las experiencias que he tenido, he sufrido dos accidentes, accidentes en los cuales dos amigos han muerto y yo gracias a Dios estoy viva”. Aseguró la joven.

Según la ex prácticamente el primer accidente que sufrió ocurrió en el alto de La Unión: “Ese día íbamos 5 ciclas y dos parrilleras, entonces yo me le monté al amigo más cercano que tenía y la primera vez me dijo que no me montara porque él tenía una cicla pero sin paletero. Me monté con otro compañero y cuando nos tiramos ocurrió el accidénte”.

Actualmente las administraciones municipales, luchan en contra de la práctica que los gravity bikers consideran un deporte, incluyendo acciones coercitivas como la inmovilización de las bicicletas en las que desarrollan esta actividad.

¿Qué tan efectivas son las medidas ?

En el 2021, 16 jóvenes murieron en las vías del Oriente Antioqueño, realizando en gravity bike. Hace 15 días se presentaron los dos últimos decesos por esta práctica en un hecho doloroso cerca al Alto del Chocho, donde dos jóvenes uno de 16 años y otro de 22 perdieron la vida.

Estas lamentables cifras, dejan en entredicho las medidas que se toman por las Administraciones, pues del algún modo han sido insuficientes para evitar que más jóvenes arriesguen de esta forma sus vidas, llevando a cabo esta peligrosa práctica.