3 February, 2023
La Union

Corregimiento de Mesopotamia en La Unión recibió dotación médica para el centro de salud.

Corregimiento de Mesopotamia en La Unión recibió dotación médica para el centro de salud.

Mediante un acto simbólico en el corregimiento de Mesopotamia, La Administración Municipal de La Unión y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, hicieron presencia para entregar a esta comunidad dotación médica, la cual servirá de ayuda para la atención a la población, donde aproximadamente 280 familias se verán beneficiadas.

Entre los insumos médicos que entregaron, se encuentran: tabla especial para emergencia para niños y adultos, silla de ruedas, fonendoscopio, camillas, termómetros, entre otros insumos que estarán al servicio de los habitantes de Mesopotamia. Estos implementos médicos tuvieron un costo de 18.078.255 millones de pesos, los cuales fueron desembolsados por el Gobierno Nacional, esto en el marco del Plan Retorno de víctimas.

Este proyecto se gestó desde la Administración Municipal de La Unión, el cual fue elaborado y presentado por la Oficina de la Gestora Social y que hoy se convirtió en una realidad.

En esta visita de entrega, el alcalde Alexander Osorio, fue quien recibió y al mismo tiempo entregó al puesto de salud todos estos insumos médicos y al mismo tiempo expresó que “estamos muy contentos de recibir esta dotación para el centro de salud de Mesopotamia, una dotación que indiscutiblemente le va a servir mucho a las profesionales y los profesionales que en esta entidad trabajan, para prestar un mejor servicio”.

Por su parte, Luz Miriam Martínez habitante del corregimiento manifestó que “hoy quiero dar los agradecimientos a la Unidad de Victimas, al señor Alcalde Alexander Osorio Londoño, a la Gerente del Hospital y a todas las personas que hacen parte de este proyecto para el corregimiento, ya que es un beneficio muy bueno para el centro de salud”

Con estos elementos de salud se pretende mejorar la calidad en la prestación del servicio a los usuarios de Mesopotamia.