3 February, 2023
La Ceja

Productores lecheros de La Ceja recibieron kits por más de 100 millones de pesos

Productores lecheros de La Ceja recibieron kits por más de 100 millones de pesos

En el municipio de La Ceja se realizó la entrega de 105 kits lácteos a pequeños productores locales que fueron postulados por la Administración Municipal ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para dicho beneficio.

Los kits, que tienen un valor unitario de $1’050.000, están compuestos por cuatro bultos de 40 kilogramos de alimento balanceado para producción en lechería especializada, una cantina de aluminio de 40 litros y un kit de buenas prácticas de ordeño que incluye un reactivo para prueba de mastitis.

Alejandro Ríos González, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad indicó que “con estos elementos estamos buscando que los pequeños productores mejoren las condiciones de productividad, la eficiencia y calidad en su producción y tengan una mejor comercialización para ayudar a la económica de las familias campesinas”.

Los productores beneficiados pertenecen al Corregimiento San José, la zona urbana y a las veredas Fátima, Guamito, Llanadas, Las Lomitas, La Loma, San Nicolás, San Gerardo, San Miguel, Colmenas, Piedras, La Playa, San Rafael. Ramón Botero, uno de los beneficiarios, aseguró que la entrega “es un gran apoyo para el sector lácteo ya que hemos estado en una gran crisis”.

Por su parte, el Alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, afirmó que “para nosotros el campo es una prioridad y la idea es seguir apoyando a nuestros campesinos”; a su vez, reiteró la importancia del sector ganadero para el Municipio y el compromiso con acciones tangibles como la modernización del Centro de Agronegocios Ganadero, obra que ya está en marcha con una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos.

El evento estuvo acompañado por el Director de Planeación Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura de Antioquia, concejales del municipio y la Personera local.