3 February, 2023
La Ceja

La Ceja: Se quedaron dormidos con el fogón encendido y por poco se ocasiona una tragedia.

La Ceja: Se quedaron dormidos con el fogón encendido y por poco se ocasiona una tragedia.

Una nueva emergencia provocada por un descuido doméstico se presentó en las últimas horas en el Oriente Antioqueño.

El último caso ocurrió la mañana de este viernes 28 de enero, en la urbanización Juan Pablo ll del municipio de La Ceja, donde el Cuerpo de Bomberos atendió un incendio dentro de una vivienda provocado por un fogón que permanecía prendido, mientras que los ocupantes de la residencia dormían.

Según relató el Cuerpo de Bomberos, los vecinos reportaron un fuerte olor y una densa humareda en una de las viviendas, por lo que procedieron a tocar la puerta de la vivienda, sin embargo no obtuvieron respuesta.

Al equipo de rescate no les quedó otra opción que ingresar a la residencia por el balcón y fue cuando lograron observar que una olla puesta en el fogón se estaba quemando.

Ya son varios los incidentes que se han reportado en los últimos días ocasionados por graves descuidos, que generan emergencias y que pueden provocar tragedias.

“Las principales recomendaciones es que la gente debe estar muy atenta al uso de sus electrodomésticos por ejemplo cuando se van a acostar que revisen muy bien que tengan cerrados todos los fogones de gas. Igualmente, que cuando estén calentando o estén usando los fogones estén pendientes de los alimentos o las preparaciones que están haciendo”. Explicó Alejandro Echeverri, director de Gestión del Riesgo de La Ceja.

En la vivienda permanecían dormidas tres personas, la cuales tuvieron que ser evacuadas y atendidas por el personal médico, se conoce que una de ellas requirió oxígeno, mientras que las otras dos estaban en perfectas condiciones.