1 February, 2023
La Ceja

Iniciaron las obras preliminares de construcción de la Plaza de Mercado de La Ceja.

Iniciaron las obras preliminares de construcción de la Plaza de Mercado de La Ceja.

Este lunes 28 de febrero, inició de manera oficial el proceso de modernización de la Plaza de Mercado del municipio de La Ceja,

La modernización de la Plaza de Mercado es una de las obras más importantes del Municipio, y luego de 2 años de estar planeando, diseñando y construyendo de la mano de la Gobernación de Antioquia, los comerciantes y de la comunidad en general, La Ceja se convierte en el primer municipio del Departamento en dar inicio a las obras de modernización de Plazas de Mercado.

“Han sido cerca de dos años de sembrar el proyecto, estructurarlo, presentarlo a la Gobernación de Antioquia y hoy somos la primera plaza de mercado de todo el departamento en iniciar obra. Esto es un motivo de orgullo porque de 45 plazas que se presentaron a la Gobernación, tan solo 6 tienen el visto bueno y La Ceja es la primera en arrancar obra”. Manifestó el alcalde Nelson Carmona.

Desde las 6:30 a.m. del lunes 28 febrero se cerró el parqueadero en donde operaban vehículos de servicio público y de carga aliados a Transportes Guamito y Cootransceja; cabe resaltar que las empresas, los transportadores y quienes trabajaban directamente en el lugar, han sido reubicados en el perímetro de la Plaza, luego de constantes encuentros para garantizar la continuidad en el servicio.

“Estamos felices porque hoy se empezó el mejoramiento de la Plaza de Mercado y todo lo que el Alcalde nos dijo en las reuniones se ha cumplido, en ellas llegamos al acuerdo de reubicación de los taxistas y trasportadores de carga, y ya la comunidad nos puede encontrar en la Carrera 17 y Carrera 18”. Expresó Diego Valencia, representante del gremio de transportadores de carga.

La Plaza de Mercado, es una obra que marcará un antes y un después para La Ceja, tendrá árboles, juegos infantiles, estación de BiciCeja, iluminación, auditorio, gastronomía, y se abrirá en las noches permitiendo un comercio nocturno.

A este inicio de obras, se sumará en los próximos días el cierre total de la Carrera 17 entre calles 19 y 20, lugar en el que será instalada una estructura provisional para la reubicación de los comerciantes.