1 February, 2023
La Ceja

EEPP de La Ceja instala modernos macromedidores para usar de manera racional el agua potable.

EEPP de La Ceja instala modernos macromedidores para usar de manera racional el agua potable.

Con la instalación de tres modernos macromedidores, que tuvieron una inversión de $526 millones, Empresas Públicas de La Ceja liderará un uso más racional del agua potable en el municipio.

Se trata de un requerimiento que desde el 2015 había hecho la autoridad ambiental Cornare, y cuyo propósito fue sacado adelante por la actual gerencia de EEPP para seguir avanzando en la innovación y la eficiencia en los procesos.

El gerente de EEPP de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona, explicó que los macromedidores estarán ubicados en las bocatomas de Santa Fe, Payuco y La Pereira. Con estos equipos se mejorará la medición y control de las fuentes de abastecimiento de las plantas de tratamiento de agua potable PTAP.

“Así prestaremos un servicio más racional y eficiente del agua potable. El propósito es tener monitoreados los caudales de ingreso y las concesiones otorgadas por Cornare. Así haremos un mejor tratamiento del agua”. Aseguró el gerente.

La implementación de estas nuevas tecnologías se suman a las intervenciones con equipos humanos para el mantenimiento de los caños y las quebradas del municipio; así como la ampliación de los colectores.