1 February, 2023
La Ceja

¡Buenas noticias! La Ceja pasará a segunda categoría

¡Buenas noticias! La Ceja pasará a segunda categoría

El alcalde del muncipio de La Ceja, Nelson Carmona, anunció a través de sus redes sociales que esta municipalidad logró pasar de tercera a segunda categoría.

De esto modo, La Ceja tendrá mayor autonomía presupuestal, gracias al pago oportuno de los impuestos por parte de los ciudadanos.

“Es un día histórico para La Ceja, horas de terminar el año, les informamos a todos los habitantes de La Ceja y al Oriente de Antioquia que La Ceja pasa a categoría segunda. Esto quiere decir que la próxima Administración va a tener más recursos, más sostenibilidad y dependeremos menos del Gobierno Nacional y mejoraremos nuestras finanzas”. Dijo el mandatario.

Así las cosas, La Ceja se une a Rionegro, Guarne y El Retiro en ser las localidades del Oriente Antioqueño en llegar a esta categoría.

Cabe recordar que para llegar a este punto es necesario tener una población comprendida entre 50.001 y 100.000 habitantes e ingresos corrientes de libre destinación anuales superiores a 50.000 y 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Sus impuestos y al Concejo Municipal por todo el apoyo y por supuesto al Gabinete, lo que quiere decir que somos un municipio más auto sostenible, que dependerá en menor medida de las transferencias del gobierno nacional y ahora podemos contar con mayores recursos propios para seguir haciendo grandes transformaciones como Plaza de Mercado, nuevo Centro Cultural y de la Juventud ,pista de atletismo, pista de patinaje, piscina pública, coliseo de combate, entre otros nuevos proyectos”. Concluyó el alcalde Nelson Carmona.