31 January, 2023
La Ceja

Concejal de La Ceja propuso toque de queda para menores de edad.

Concejal de La Ceja propuso toque de queda para menores de edad.

En la mañana de hoy, el concejal del municipio de La Ceja, Carlos Mejía, realizó un enérgico llamado a la administración municipal, para que evalúen la aplicación del decreto 029 del año 2016, que regula la presencia de menores en horas nocturnas.

La propuesta radica en que, los menores de edad, no puedan salir de sus casas después de las 10 de la noche en toda la localidad.

Para el Concejal, los menores de edad deben estar en sus casas y no en las calles a altas horas de la noche, según manifestó en la sesión.

«Un menor de edad no tiene nada que hacer a altas horas de la madrugada en las calles, exponiéndose a ser utilizados por grupos delincuenciales o a la realización de delitos, es importante que el municipio vuelva a garantizar un espacio adecuado y un equipo interdisciplinario para hacer seguimiento a los menores que se encuentren en las calles», dijo el corporado.

“Nuestro municipio ha mejorado en operatividad y en tecnología, debemos ejercer mayor control en horas de la noche con los mejores, así se podrá dar inicio a la verificación o el restablecimiento de sus derechos”, agregó.

La Ceja fue el primer municipio del Oriente, en establecer dicha medida en 2016 y que luego se extendería a los 23 municipios de la región.

La petición la realizó el concejal, en el marco de la sesión ordinaria donde se presentó informe de la Secretaría de Gobierno