30 January, 2023
La Ceja

Concejal Carlos Mejía propone aumentar el subsidio de conexión de acueducto para viviendas VIS

Concejal Carlos Mejía propone aumentar el subsidio de conexión de acueducto para viviendas VIS

En medio de la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de La Ceja, el corporado Carlos Mejía Restrepo, propuso aumentar el subsidio de conexión de acueducto y alcantarillado para las viviendas de interés social VIS.

La propuesta que lanzó Mejía en medio de la instalación de las sesiones, tiene que ver con modificar el proyecto de acuerdo 012 del 2018 y aumentar dicho subsidio del 50% al 100%.

“La idea es modificar el proyecto de acuerdo 012 del 2018 y así poder modificar el subsidio del 50% al 100% en la conexión a acueducto y alcantarillado de las 1.088 viviendas de interés social que va a entregar esta Administración y así aliviar un poco tantas cargas que tienen estas familias a la hora de acceder a este tipo de vivienda”.Manifestó el concejal.

Mejía solicitó a la Administración Municipal, Empresas Públicas de La Ceja y al Concejo que  aúnen esfuerzos y así lograr que las viviendas de interés social, que se tienen planeadas entregar por el alctual Gobierno tengan este apoyo para aliviar los demás gastos.

“Aveces para la gente le es difícil sufragar los costos de esta conexión y me parece importante que como Concejo, podamos enviar ese mensaje de respaldo a todas estas personas que sueñan tener casas propias y que ya les subsidiemos no el 50% como dicta el proyecto del 2018, sino el 100%”. Concluyó el corporado.