1 February, 2023
La Ceja

Ante problemática con recicladores, Concejo de La Ceja pidió revisar las rutas y adelantar operativos

Ante problemática con recicladores, Concejo de La Ceja pidió revisar las rutas y adelantar operativos

Una problemática se está suscitando en el municipio de La Ceja con el trabajo que realizan los recicladores. Desde hace varios días algunas de estas personas están denunciando que ciudadanos en su mayoría foráneos, estarían quedándose con el material aprovechable.

Según lo conocido por nuestro medio de comunicación, los recicladores de oficio del municipio de La Ceja vienen haciendo un trabajo ordenado, pues llevan a cabo la clasificación del material aprovechable de manera organizada. No obstante, en las últimas semanas han llegado personas de otras localidades y están dejando sin trabajo a los locales.

“Los que vienen de otros municipios están haciendo la clasificación en las calles, en los parqueaderos, debajo de los puentes. Se llevan lo bueno que es el cartón, el vidrio y el plástico y la basura la dejan en las calles o la tiran a ríos o quebradas”. Señaló el presidente del Concejo, Alejandro Rodríguez.

Ante esta situación, el Concejo Municipal, realizó una mesa de trabajo en la cual estuvieron presentes la Subsecretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Gobierno, Empresas Públicas de La Ceja, y Personería, donde se evaluó el tema con el fin de darle solución al conflicto.

“Evaluamos el tema de los recicladores que están viniendo los días miércoles a hacer su trabajo en el municipio de La Ceja. Es de aclarar que se venía haciendo un trabajo excelente por parte de los recicladores de oficio de nuestro municipio pero desafortunadamente personas foráneas han venido a llevarse la tranquilidad y a llevársenos el aprovechable y dejar solo las basuras”. Afirmó el presidente.

El corporado solicitó a la comunidad que apoyen a los recicladores de oficio pero también a las autoridades, quienes ya se están encargando de hacer control a la problemática.

“Le pedimos a la comunidad para que nos ayude, apoyemos y respaldemos a la autoridades y policía cuando hacen este tipo de controles, ellos están ayudando a que los recicladores de oficio del municipio de La Ceja se le brinden las garantías”. Concluyó Rodríguez.

El llamado que hizo el Concejo, es a permitir que sean los recicladores de oficio quienes sigan ejerciendo esta actividad. Además se ha solicitado que a estas personas se les asignen rutas, chalecos o alguna identificación y que los vehículos en los que transportan el material también tengan algún tipo de distintivo.