2 February, 2023
La Ceja

Administración de La Ceja presentó oficialmente los diseños de la nueva plaza de mercado.

Administración de La Ceja presentó oficialmente los diseños de la nueva plaza de mercado.

El Alcalde Nelson Carmona Lopera, presentó oficialmente a los cejeños los renders de los diseños definitivos de lo que será la nueva Plaza de Mercado, estos fueron entregados como primicia a los comerciantes de la Plaza, luego de ser aprobados por la Gobernación de Antioquia.

En el desarrollo de los diseños se tuvieron en cuenta los sueños e ideas de 3.235 personas, entre comerciantes, estudiantes y comunidad en general, que a través de un proceso de coocreación aportaron para que la Plaza de Mercado de La Ceja se convierta en una de las mejores y más modernas del País.

“El proyecto de modernización de la plaza de mercado de La Ceja, hace parte de las 6 que integrarán la red de plazas de la Gobernación de Antioquia, es un orgullo porque es un sueño que hemos construido entre todos y al que le hemos trabajado muy juiciosos por cerca de 2 años. Se contempla que inicie su construcción en el mes de marzo luego del proceso de reubicación de los comerciantes, poco a poco les daremos todos los detalles de cómo transcurre la transformación de la Plaza, que será de las más modernas, pero que a su vez guardará las tradiciones de los cejeños”. Expresó el alcalde Nelson Carmona.

La nueva Plaza de Mercado se contempla como un nuevo centro para La Ceja, un espacio para el encuentro ciudadano, donde converja la tradición, la cultura, se fomente el turismo y sea un paso obligado para los visitantes.

El nuevo diseño conserva la estructura de los cultivos de flores, de allí se desprenderá su nueva arquitectura que contempla arborización, iluminación, módulos unificados y zonificados por sectores comerciales, cajeros automáticos, zonas de espacio público, servicios sanitarios con todas las especificaciones técnicas y una articulación a proyectos como Parques del Río y el SENA.

Aproximadamente se recuperarán 4 mil metros del área actual construida, ocupando en su totalidad el área del terreno que será para el disfrute ciudadano. La Plaza de Mercado de La Ceja promete ser un proyecto de Ciudad.