30 January, 2023
Guarne

Ladrón asesinado en Guarne hacía parte de los más buscados de Antioquia

Ladrón asesinado en Guarne hacía parte de los más buscados de Antioquia

Como Oscar Andrés Gómez Puerta fue identificado el hombre que terminó muerto en zona rural del municipio de Guarne cuando intentaba cometer un hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre en la vereda Chaparral cuando un grupo de 6 delincuentes ingresaron a una finca a hurtar. Luego del asalto, uno de ellos intentó huir en una motocicleta hurtada y cuando fue interpelado por la comunidad aledaña, les apuntó con un arma de fuego.

De inmediato, según cuentan testigos, uno de los pobladores del sector sacó también una pistola y le disparó al hombre, acto que le causó la muerte.

En las últimas horas se dio a conocer que el sujeto muerto en medio del asalto y la confrontación con la comunidad, era oriundo del municipio de Sonsón y hacía parte del cartel de los más buscados de Antioquia y Caldas.

En el afiche publicado por la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional, este sujeto se le reconocía con el alias de “Costilla” , se ofrecía una recompensa por dar con su paradero y era señalado de presuntamente ordenar asesinatos de líderes de bandas criminales, por lo que al parecer estaría siendo amenazado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC.