8 February, 2023
Guarne

Guarne: más de 900 estudiantes no tendrán que pagar pasajes para ir a estudiar.

Guarne: más de 900 estudiantes no tendrán que pagar pasajes para ir a estudiar.

 

El alcalde del municipio de Guarne, Marcelo Betancur anunció a la comunidad que por primera vez en la historia de esta localidad, los estudiantes inscritos al programa de subsidios de la Secretaría de Educación y Cultura, pueden acceder a transporte gratuito.

Este programa beneficia de lleno a 900 estudiantes guarneños que desde la fecha, no tendrán que pagar pasajes para asistir a sus clases. Así lo confirmó el alcalde Marcelo Betancur.

“Esto es una excelente noticia, sabemos que estamos trabajando por la educación de nuestro municipio. La localidad está haciendo grandes esfuerzos por el desarrollo humano, creo que nunca en la historia habíamos logrado la gratuidad en el transporte escolar a nivel municipal”.

La inversión diaria que tiene este programa es de $3. 510.000 y desde esta semana se comenzarán a entregar los tiquetes.

Según ha informado la Administración Municipal, los días jueves 24 y viernes 25 de febrero, los alumnos podrán acercarse al parque educativo en el horario de 9 de la mañana a 12 del medio día y de 2 a 4 de la tarde.

Cabe recordar que este importante proyecto, se hace en alianza con las empresas transportadoras Coopeguarne y Coopetransgur.