2 February, 2023
El Santuario

Comenzó el proceso de elección de las 120 familias beneficiarias del proyecto Entre Cantos en El Santuario.

Comenzó el proceso de elección de las 120 familias beneficiarias del proyecto Entre Cantos en El Santuario.

Después de aproximadamente 6 meses trabajando en la estructuración del Proyecto de Vivienda Entre Cantos, la inscripción de familias y la revisión de documentación, el Municipio de El Santuario informó  que de la mano del IDEA y de la Gobernación de Antioquia, llega la Caja de Compensación Comfenalco a acompañar la segunda etapa de este proceso como entidad encargada de elegir, de manera objetiva y trasparente, los 120 posibles beneficiarios de este proyecto de vivienda.

“Pudimos socializar la elección de beneficiarios del proyecto de vivienda de interés social Entre Cantos, un proyecto con 120 unidades habitacionales donde inicia el proceso de selección en este momento en cabeza de un tercero, es decir, Comfenalco, una entidad conocedora de los temas de vivienda con la capacidad e idoneidad que garantice transparencia y objetividad en todo es proceso de selección”. Afirmó el alcalde, Juan David Zuluaga.

Después de la reunión entre la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, la Personería Municipal de El Santuario, representantes del Consejo Municipal, representantes del sector civil y social del municipio, inicia el proceso para la elección de posibles beneficiarios del proyecto de vivienda de interés social Entre Cantos.

Más de 1.000 familias solicitaron información sobre el proyecto y 196 cumplieron todos los requisitos iniciales de documentación, dando así inicio a la segunda fase del proceso de selección.

Durante los próximos días la entidad Comfenalco, caja de compensación con amplia trayectoria en proyectos de vivienda y proyectos sociales, será la encargada de realizar el proceso final de selección de las posibles familias beneficiarias, de manera transparente y objetiva.

“Comfenalco se suma a este proyecto de vivienda Entre acantos, una iniciativa del muncipio de El Santuario, donde Comfenalco entra para ser un aliado fundamental con un sentido social muy importante para el proyecto”. Aseguró Natalia María Echeverry, gerente regional de Comfenalco para el Oriente.

Una vez seleccionados los posibles beneficiarios se podrá dar inicio al desarrollo de este proyecto de vivienda tan esperado en este municipio.