6 February, 2023
El Retiro

Tras proceso de adjudicación comenzó la restauración del parque principal de El Retiro.

Tras proceso de adjudicación comenzó la restauración del parque principal de El Retiro.

Luego de que se adjudicará el proceso de contratación, se dio inicio oficial a la obra de restauración del Parque Principal Santander, el espacio público más importante para los guarceños.

Hoy se realizó un acto protocolario, el alcalde Nolber Bedoya, colocó simbólicamente la primera piedra que dará inicio a la remodelación del Parque Principal del municipio de El Retiro.

Desde la Administración Municipal se estuvo realizando una encuesta con los guarceños, donde ellos respondieron a la pregunta ¿Cómo te sueñas tu Parque?, esta actividad se realizó con el fin de darle voz y voto a la comunidad para la toma de decisiones de la restauración del Parque.

El Alcalde Nolber Bedoya, expresó al respecto que “Esta es la sala de nuestra casa, un sitio que queremos que sea hermoso para el deleite de todos los turistas, pero también de nosotros los guarceños, el parque principal es el sitio donde cabemos todos, en donde no hay ni ricos, ni pobres, ni blancos, ni negros, ni de ningún tipo de discriminación, aquí es donde nos podremos sentar y disfrutar de este pueblo tan hermoso que es El Retiro”.

El Parque es de todos y con su nueva cara se hará más turístico, agradable y seguro, volviéndose más atractivo; con nuevas dinámicas que favorecen la cultura, la movilidad peatonal y el comercio en general.