1 February, 2023
El Retiro

Ministra de Educación visitó importante escuela rural en El Retiro para monitorear el regreso a clases.

Ministra de Educación visitó importante escuela rural en El Retiro para monitorear el regreso a clases.

Este viernes 21 de enero, la ministra de Educación Nacional María Victoria Ángulo visitó la Institución Educativa rural Dolores e Ismael Restrepo en el municipio de El Retiro, para verificar el proceso de retorno a las aulas.

Es importante recordar que el pasado 17 de enero, millones de estudiantes en Colombia, retornaron a las aulas de manera totalmente presencial tras dos años de pandemia y estudios virtuales. En El Retiro fueron 2.900 los alumnos que tras un largo y difícil tiempo comenzaron su calendario escolar con un aforo del 100%.

“Estamos en El Retiro, visitando una de sus instituciones y conociendo el esfuerzo que la Alcaldía viene haciendo además en acompañar los recursos de la Gobernación con proyectos locales por ejemplo con el tema de conectividad. Entonces estamos muy contentos de ver la alegría de los chicos y que se hace realidad la presencialidad plena en este municipio y en Antioquia”. Afirmó la ministra María Victoria Ángulo.

Durante la visita en la que también estuvo presente el secretario de Educación departamental, la Administración Municipal de El Retiro entregó un balance al Ministerio de Educación acerca de las últimas acciones que se vienen desarrollando, como por ejemplo, la implementación del Programa de Alimentación Escolar PAE, los 2.900 kit escolares entregados a estudiantes de primaria y bachillerato, la implementación de rutas escolares para jóvenes de las áreas rurales y los avances significativos en el tema de vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad educativa.

“El municipio de El Retiró tiene según los datos del DANE, 20.600 habitantes, hoy tenemos más de 33.000 dosis aplicadas y hablando de niños, tenemos más 4.200 dosis aplicadas, lo cual permite que la localidad tenga una cobertura universal en lo que tiene que ver con estudiantes”. Explicó el alcalde Nolber Bedoya.

El municipio de El Retiró es uno de los mejores a nivel nacional frente a temas como cobertura educativa e insfraestructura. En esta visita la Ministra reconoció las ejecuciones realizadas por la Administración Municipal y la Secretaría de Educación Departamental.