1 February, 2023
El Retiro

En El Retiro entregan 149 computadores para dotar varios colegios de la localidad.

En El Retiro entregan 149 computadores para dotar varios colegios de la localidad.

Buscando promover entornos educativos más innovadores y efectivos, en función del resultado de los estudiantes, la Dirección de Educación del municipio de El Retiro ha gestionado 431 computadores, que sirven como herramientas digitales para promover la efectividad en el proceso de aprendizaje, que según el Ministerio de las TIC ́s, es mucho más alto cuando se integran las nuevas tecnologías.

El objetivo es fortalecer los entornos digitales en colegios y espacios educativos, dotando las aulas con terminales de cómputo y conexiones a Internet de alta velocidad tanto en zona urbana como rural, además de fortalecer la comunicación entre toda la comunidad educativa.

“En nuestras instituciones educativas hay 431 nuevos computadores y no pararemos ahí. Este año con recursos propios haremos otra entrega de herramientas tecnológicas para que nuestros estudiantes tengan una adecuada educación”. Explicó Juan David Montoya, director de Educación de El Retiro.

Es así como la Dirección de Educación gestionó 149 nuevos computadores que se sumarán a los 282 que se entregaron el año anterior.