1 February, 2023
El Retiro

El Retiro: familias caficulturas podrán acceder a vivienda a través de una nueva convocatoria

El Retiro: familias caficulturas podrán acceder a vivienda a través de una nueva convocatoria

Otra familia campesina del municipio de El Retiro cumplió su sueño de tener casa propia, se trata de la familia Castañeda Flórez que recibió una vivienda totalmente nueva en la vereda Nazareth como parte del programa Casa Digna, Vida Digna y que entrega más de 333 viviendas nuevas en el periodo de Gobierno del Alcalde, Nolber Bedoya.

“Mi casa era de horillos, el techo era en plástico, el piso tenía las baldosas pegadas en tierra, el baño era carrasposo, ahora mi casa quedó muy bonita, estoy muy contenta», expresó, Natalia Flórez beneficiaria de este proyecto.

La Alcaldía de El Retiro continúa en el avance de una de las apuestas más importantes de este periodo de gobierno, generar condiciones de vida dignas a los guarceños.

“Era un compromiso que habíamos adquirido desde la campaña, cuando nosotros quisimos poner nuestro nombre a consideración de toda la comunidad diciendo cambio, diciendo, Contigo Siempre, precisamente lo que queríamos buscar era poder hacer entrega de este tipo de viviendas en la zona rural de nuestro municipio con la finalidad de llevarle bienestar a una familia en nuestras veredas”. Dijo el alcalde, Nolber Bedoya.

El presidente de la Acción Comunal de la vereda Nazareth, Fernando Valencia, indicó, por su parte, que este proyecto beneficia a los habitantes que más lo necesitan, “En nuestra vereda hemos tenido una oportunidad muy grande de recibir dos viviendas dignas, para dos familias que hacía mucho tiempo lo estaban anhelando y lo necesitaban; no tengo sino palabras de agradecimiento para la Administración Municipal, para el señor Alcalde, que fue algo que él había prometido y que hoy lo está cumpliendo”.

Estas casas prefabricadas que se están entregando en la ruralidad, tienen una construcción de 36 metros cuadrados, cuentan con servicios públicos, enchape cerámico en el piso, cocina semi integral con fogón y lavaplatos, baño enchapado y contará con dos habitaciones. Además, se entregan con licencia y escritura, lo que brinda todas las garantías legales a las familias.

«Este año tenemos una convocatoria abierta para que en un convenio con el Comité de Cafeteros, tengamos la posibilidad de entregar vivienda nueva, pero también proyectos como este de vivienda prefabricada, vamos a hacer el esfuerzo para que en el año 2022 tengamos la posibilidad de entregar al menos 10 viviendas en el presente periodo”. Puntualizó.