30 January, 2023
El Retiro

El Retiro: cantante vallenato habría muerto tras caer a un río luego de un accidente.

El Retiro: cantante vallenato habría muerto tras caer a un río luego de un accidente.

La desaparición de Manuel Amariles Ocampo tuvo a su familia desesperada por 5 días, al final la historia del joven cantante, culminó de la manera más trágica.

La desaparición de Manuel ocurrió la noche del pasado miércoles 2 de marzo, cuando el joven de 20 años se movilizaba en un carro desde Sonsón hacia El Retiro, luego de estar departiendo con amigos.

Las autoridades indicaron que a la altura de la vereda Don Diego de El Retiro, se produjo un choque entre dos vehículos, siniestro que quedó registrado en cámaras de seguridad.

El vehículo en el que se movilizaba Manuel se volcó, y al parecer, en medio del pánico, él se retiró del lugar sin esperar que las autoridades hicieran presencia en el sitio para atender el accidente, que no dejó heridos y que al final tuvo que ser atendido con conductor ausente.

En ese momento comenzó el calvario para la familia de Manuel, pues el joven desapareció del lugar del siniestro, sin dejar rastro alguno, no respondía llamadas ni mensajes. Fue en ese momento, en que la familia comenzó a difundir su fotografía a través de redes sociales, reportándolo como desaparecido.

La incertidumbre de la familia llegó hasta el lunes 7 de marzo, cuando cerca del medio día en zona boscosa de la finca Asturias, una propiedad ubicada en la vereda Don Diego, una persona halló un cuerpo sin vida, a las orillas del río Negro.

Esta persona dio aviso a las autoridades quienes llegaron al sitio, recuperaron el cuerpo y allegados de Manuel se acercaron al punto e hicieron la identificación del occiso, confirmando el fatal desenlace.

La inspección del cuerpo, estuvo a cargo de agentes de la Sijin de la Policía Antioquia, quienes informaron que el cuerpo de Manuel no tenía signos de violencia.

La hipótesis que manejan las autoridades para este extraño caso, es que el joven al huir del lugar del accidente, entró a una zona boscosa, como era de noche no se percató del río, cayó al afluente y su muerte se produce por ahogamiento.