1 February, 2023
El Retiro

El Retiro: Alcaldía pagará a estudiantes el pin de inscripción a las universidades públicas.

El Retiro: Alcaldía pagará a estudiantes el pin de inscripción a las universidades públicas.

 

El Concejo Municipal de El Retiro, aprobó en las últimas horas el proyecto de acuerdo 003, “por el cual se amplía la cobertura en el municipio de El Retiro y se deroga el acuerdo municipal 011 de 2009.

El proyecto fue presentado, discutido y aprobado con unanimidad por los corporados del Concejo, en medio de las sesiones ordinarias del Concejo.

“En El Retiro no hay excusas para no estudiar, ahora nuestros estudiantes bachilleres y universitarios cuentan con varios beneficios que garantizan el acceso a la educación y promueven la permanencia en el sistema educativo; fortalecer los programas sociales es nuestra prioridad”. Expresó el alcalde, Nolber Bedoya.

Según ha informado la Alcaldía, con este proyecto de acuerdo, se tendrán varios beneficios específicos, como lo son: los 20 estudiantes universitarios con el mejor promedio académico tendrán cobertura del 100% en el subsidio de transporte. Los jóvenes que salgan beneficiados, no tendrán que pagar sus horas de servicio social de manera mensual, sino semestral.

Por otro lado, el municipio de El Retiro, será la única localidad de Antioquia que pagará los derechos de inscripción de las universidades publicas (pines). La Administración pagará el valor de estos a todos los estudiantes de uno décimo de las instituciones oficiales.

Finalmente, se ha dispuesto que las rutas escolares dispuestas para el transporte a escuelas publicas del municipio, desde este año, son completamente gratis.