8 February, 2023
El Carmen de Viboral

Por un daño en la red de aducción varios barrios de El Carmen estuvieron sin agua por 24 horas.

Por un daño en la red de aducción varios barrios de El Carmen estuvieron sin agua por 24 horas.

Este miércoles 19 de enero, se presentó una contingencia con el sistema de acueducto de la zona urbana del municipio de El Carmen de Viboral.

Según dio a conocer La Cimarrona E.S.P, un inesperado fallo en la red de aducción del sistema, obligó a la empresa a suspender de inmediato el servicio durante más de 20 horas, en diferentes sectores de la localidad, en este tiempo se hicieron las respectivas reparaciones.

El gerente de la compañía, explicó que este suceso fue totalmente inesperado, por lo que no dio tiempo de hacer un llamado a la comunidad. Además, aseguró que, a pesar de que pensaron que el percance se podía solucionar en poco tiempo, la contingencia se fue extendiendo con el paso de las horas.

“Creíamos que podíamos solucionarlo rápidamente pero por la consecución de algunos accesorios se extendió la contingencia. Somos conscientes de esta situación pero no nos lo esperábamos y quisimos darle pronta solución”. Señaló John Jairo Arcila, gerente de La Cimarrona E.S.P

Según se dio a conocer el servicio de acueducto en la localidad, se empezó a restablecer después de las 10 de la noche, en horas de madrugada de este 20 de enero ya la totalidad del municipio tenía de nuevo agua en sus hogares.

La contingencia generada por este daño, se atendió por medio del Cuerpo de Bomberos, los cuales a través de un carro cisterna abasteció del líquido vital, los diferentes sectores de la localidad que se vieron afectados.