6 February, 2023
El Carmen de Viboral

Más de 90 derrumbes se han atendido en El Carmen durante la última semana

Más de 90 derrumbes se han atendido en El Carmen durante la última semana

El invierno ha azotado con fuerza a El Carmen de Viboral, la localidad ha tenido que enfrentar un sin número de incidentes provocados por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

La reciente semana ha sido la más crítica, en el municipio se han atendido 97 derrumbes, los cuales han ocurrido en la zona rural. Algunos de ellos han obstaculizado el paso hacia varias veredas.

“Hemos logrado la intervención de 70 de las 97 situaciones. Algunas de las intervenciones han sido definitivas, otras parciales. Deslizamientos que obstaculizaban vías fueron manejados de inmediato”. Dijo Cristian Ospina, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de El Carmen.

Según Ospina, desde la Unidad de Gestión del Riesgo de El Carmen, se ha indicado que posiblemente la etapa de respuesta ante las emergencias ya pasó. Ahora, viene el proceso de recuperación.

“Consideramos que la etapa de respuesta ya pasó y ahora estamos en la rehabilitación y recuperación. En esta etapa, inician las labores de estabilización de talud, recuperación de la malla vial y de infraestructura específica”.