6 February, 2023
Noticias

Puerto Berrío: Pequeño hipopótamo fue adoptado por campesino

Puerto Berrío: Pequeño hipopótamo fue adoptado por campesino

En las últimas horas, circuló en internet, un vídeo en el que se aprecia a un pequeño hipopótamo de aproximadamente 5 meses, beber de un tazón de agua de las manos de una persona que lo estaría cuidando.

Si bien no hay precisión del lugar exacto en que se encontraría el animal, el periodista Brayan Camargo, informó que el pequeño mamífero que pudiera convertirse en una mole de 4 toneladas, permanece al resguardo de esta familia.

Lo que si se supo es que, la pequeña cría que es una hembra y que le han puesto como nombre Fiona, fue apartada de la manda hace unos 4 meses, desde entonces fue encontrada por un campesino que la recogió, la llevó a su casa y le brindo alimento, sin importarle estar incurriendo en un delito.

Hace pocos meses el ministerio de medio ambiente declaró al hipopótamo del Magdalena Medio, como una especie invasora, algo que pondría de cerca la posiblidad de que, este y los otros 243 ejemplares sean sacrificados.

A finales de los 80s Pablo Escobar trajo del África a una pareja de hipopótamos, los cuales se reprodujeron rápidamente hasta multiplicarse en 3 generaciones.

Colombia es el único país del mundo a parte de los del continente africano, donde se encuentra está especie en estado de libertad, los cuales se pasean por el río Magdalena a sus anchas.

El vídeo de la pequeña Fiona ya es viral en redes sociales y se espera que las autoridades ambientales se pronuncien frente a este caso.