1 February, 2023
Noticias

Este 16 de febrero se conocerá el fallo, en el caso del homicidio de la pequeña Sofía Cadavid.

Este 16 de febrero se conocerá el fallo, en el caso del homicidio de la pequeña Sofía Cadavid.

Un año y dos meses después de haberse cometido uno de los peores crímenes de los últimos años en el Oriente, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro, dará a conocer a la opinión pública el fallo por el homicidio de Sofía Cadavid Henao, la niña que fue asesinada por su propio padre en el barrio El Porvenir de Rionegro.

El crimen ocurrió la noche del 17 de diciembre del 2020, cuando el padre de la menor, Diego Cadavid, salió a dar un paseo con la menor, cuando pasaron las horas y ninguno de los dos aparecían, su madre, Luisa Fernanda Henao, emprendió una angustiosa búsqueda por todo el barrio.

Sobre las 9 de la noche de aquel jueves, Cadavid fue encontrado en el sector La Mota, visiblente desorientado y con manchas de sangre en su camisa, de inmediato la autoridades emprendieron la búsqueda de la menor.

Al final, el trágico desenlace llegó sobre las 3 de la madrugada del 18 de diciembre, cuando el cuerpo sin vida de Sofía, fue hallado en zona boscosa del barrio El Povenir cerca al río Negro. El dictamen forense indicó que la menor murió por asfixia y un golpe con un objeto contundente en el cráneo.

Ese mismo día Diego Cadavid fue capturado, y fue sindicado de los delitos de homicidio agravado y feminicidio. A pesar de las pruebas y de que él mismo dijo el lugar donde estaba el cuerpo de la menor, no aceptó los cargos imputados, incluso en el 2021 se conoció que la defensa de Cadavid estaba asegurando que el hombre tenía problemas mentales.

Después de 14 meses del crimen de la menor, este miércoles el juez emitirá el fallo, donde si Cadavid es responsable, podrá asumir una pena de hasta 37 años de cárcel. Por otro lado, si se le imputa el cargo de feminicidio la condena superaría los 50 años de prisión.