8 February, 2023
Noticias

Delincuentes estafan con supuesto número de Elkin Ospina

Delincuentes estafan con supuesto número de Elkin Ospina

El representante a la Cámara electo Elkin Ospina, denunció que desde hace varios días, delincuentes estarían estafando usando su nombre y su número de teléfono personal.

En un video publicado en sus redes sociales, Ospina afirmó que hace un poco más de dos semanas, personas inescrupulosas hackearon su número de teléfono y desde ese momento comenzaron a contactarse con sus amigos y familiares, haciéndose pasar por él y asegurándoles que supuestamente necesitaba realizar un cambio de divisas.

“Hace más de 20 días me hackearon el teléfono, lograron tener todos mis contactos y desde un numero han venido estos delincuentes abusando de la buena fe de mis amigos y familia, estafandoles, sacándoles plata diciéndoles que tengo que cambiar unas divisas, esto es falso”. Señaló el cejeño.

Una vez las personas accedían, consignaban el dinero y ahí se configuraba la estafa. Ospina recalcó que desde el primer momento, él y su equipo denunciaron esta situación ante las autoridades, pero actualmente este número no ha sido bloqueado.

“Increíble que esto esté pasando, que sigan robando descaradamente todos los días y que las autoridades colombianas no puedan bloquear estos números telefónicos, así mismo extorsionan, atracan a nuestra gente”.

No es la primera vez que ocurren situaciones como estas con personalidades públicas del Oriente Antioqueño. Cabe recordar que hace unos meses, el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, denunció una situación similar.