3 February, 2023
Noticias

¡Adiós a una grande! Falleció Dora Cadavid, «Inesita» de Yo Soy Betty, la Fea.

¡Adiós a una grande! Falleció Dora Cadavid, «Inesita» de Yo Soy Betty, la Fea.

Sobre el mediodía de este lunes 31 de enero, se confirmó el fallecimiento de la reconocida actriz Dora Cadavid a sus 84 años de edad.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas oficiales de su muerte, la actriz se encontraba recluida en la clínica Shaio de Bogotá bajo cuidados médicos del centro hospitalario y el acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Actores, quienes habrían velado por su salud y condiciones de vida. Sin embargo, su fallecimiento se habría producido por complicaciones pulmonares.

En internet, figura que Cadavid nació erróneamente en Medellín, sin embargo, se conoce que Dora era oriunda de Rionegro, allí nació en 1937 y desde muy joven supo construir una exitosa carrera en el mundo de los medios de comunicación y el espectáculo.

Participó de producciones como Rasputín (1980), Romeo y Buseta (1987), Te voy a enseñar a querer (1990) y Café con aroma de mujer (1994).

Tal vez su papel más recordado fue Inesita, en la icónica telenovela de Fernando Gaitán “Yo Soy Betty, La Fea” en 1999.

Dora Cadavid no le tenía tanto miedo a la muerte, según decía. “No es que no le tema a la muerte, le tengo mucho respeto. Le pido a Dios que cuando me la dé, me la dé dormidita y yo no me dé cuenta. Porque a lo mejor me le devuelvo a la mitad”, manifestó Cadavid en una entrevista.