30 January, 2023
Nacional

Qatar 2022: Colombia tiene que ganar y esperar que se den otros tres resultados.

Qatar 2022: Colombia tiene que ganar y esperar que se den otros tres resultados.

La derrota contra Perú, el viernes pasado en Barranquilla 0-1, dejó a la Selección Colombia herida de gravedad en la tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana y dejó seriamente comprometida la aspiración de clasificar al Mundial de Catar que se disputará entre noviembre y diciembre de este año.

Esa pérdida relegó a Colombia al sexto lugar de las posiciones, puesto de parcial eliminación.

Cabe recordar que los cuatro primeros irán de manera directa al Mundial y que el seleccionado que ocupe el quinto lugar disputará un repechaje a un único partido extra, en junio, contra un rival de Asia en cancha neutral.

La Selección Colombia tiene apenas 17 puntos, tres menos del último cupo directo, que hoy ocupa Perú, y a dos del repechaje, al que en este momento iría Uruguay.

Este martes primero de febrero se disputa la fecha 16, la antepenúltima de la eliminatoria, y para Colombia ganar en Córdoba contra Argentina se vuelve obligatorio para los dirigidos por Reinaldo Rueda (6:30 p. m., con TV de Caracol).

Otros resultados que convienen

Una combinación de resultados que le sería favorable a Colombia en esta jornada para llegar de nuevo al cuarto puesto, que la enviaría de manera directa a Catar, empieza por su victoria contra argentina. Una tarea que no es para nada fácil.

Seguido a su propio resultado, otro marcador que le conviene es un empate o una derrota de Uruguay contra Venezuela, en Montevideo, en partido que empieza a las 6 de la tarde.

De empatar, Uruguay, quinto en la tabla, llegaría a 20 puntos, los mismos que tendría Colombia en caso de un triunfo en Córdoba, que la superaría por diferencia de gol.

Si pierde, Uruguay se quedará con sus 19 puntos, uno menos en caso de la hipotética victoria colombiana sobre Argentina.

Ecuador es amarillo, azul y rojo

Un partido crucial para Colombia será el que se juegue en Lima entre Perú y Ecuador, desde las 9 de la noche de este martes.

Una victoria de Ecuador, que lo clasificaría de manera definitiva al Mundial, es el resultado óptimo para una Colombia que, como es claro, ya no depende de sí misma.

De ganar Colombia y de perder Perú, y si Uruguay no le gana a Venezuela, el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda recuperaría en esta jornada el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Fuente: El Tiempo.