1 February, 2023
Nacional

Min Defensa desmintió supuesto paro armado del ELN.

Min Defensa desmintió supuesto paro armado del ELN.

 

En las últimas horas, comenzó a circular en varias zonas del territorio nacional, un supuesto panfleto firmado por el ELN en el cual se anuncia, el inicio de un paro armado en el territorio nacional, convocado para el próximo 23 de febrero.

El pasquín habría empezado a circular desde hace algunas semanas en varias capitales del país, en Medellín encapuchados fueron vistos repartir hojas de papel, a las afueras de algunas universidades, por su parte en el Oriente Antioqueño, solo se tiene conocimiento de que este volante fue entregado en cercanías de Sonsón y Nariño.

El comunicado que también se empezó a difundir rápidamente a través de redes sociales, generó zozobra en diferentes comunidades pues en el escrito de una página se argumentaba que las personas solo podrían salir de sus casas por razones humanitarias.

“Contra Duque y su mal Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional decreta paro armado en todo el territorio nacional. Se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta la 6:00 horas del 26 de febrero de 2022”. Afirmaba el comunicado.

Ante la advertencia del grupo armado, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció dando un parte de tranquilidad a los colombianos y asegurando que el estado y la ciudadanía no se van a dejar amedrentar, ni doblegar ante estos panfletos.

“Que tenga claro Colombia que nuestra fuerza pública está desplegada entera, con todas sus capacidades, para garantizar la movilidad, el transporte de los colombianos. Y que Colombia no se va ni a arrodillar, ni a amedrentar, ni a doblegar frente a unos panfletos”. Dijo el ministro de Defensa.

El jefe de la cartera de la Defensa, instó a los colombianos a confiar en la fuerza pública y continuar con sus labores diarias, en el marco de la reactivación económica.

“Colombia tiene que confiar en su fuerza pública. y los colombianos tenemos que avanzar en seguir la reactivación económica y no permitir que unos panfletos que buscan generar temor y amedrantamiento cambien la dinámica económica y comercial que requiere nuestra sociedad”. Aseveró, Molano.