30 January, 2023
Nacional

Luis Pérez declararía la marihuana como “hoja nacional” y la incluiría en la bandera

Luis Pérez declararía la marihuana como “hoja nacional” y la incluiría en la bandera

Una gran polémica ha desatado la propuesta que hizo el exgobernador de Antioquia y candidato a la presidencia Luis Pérez, al afirmar que si llega a la Casa de Nariño modificaría la bandera nacional incluyéndole una hoja de marihuana.

El hecho que es tendencia en redes sociales ocurrió la mañana de este martes, durante un debate presidencial en la Universidad Externado. Allí el candidato expresó su apoyo a la legalización de la marihuana para uso recreativo: “La economía verde del cannabis será la revolución de este país».

Una vez dicho esto el aspirante por el partido Colombia Piensa en Grande, sorprendió a los asistentes cuando sacó una bandera de Colombia con una gran hoja de marihuana plasmada en la mitad.

Según argumentó Pérez, la economía alrededor del cannabis mueve alrededor de 350.000 millones de dólares.

«Estoy proponiendo que legalicemos todo el cannabis, que generemos 3 millones de empleos con él. Donde hay coca, sembremos cannabis y hagamos exportaciones por más de 50.000 millones de dólares al año en aceites, alimentos y productos farmacéuticos». Sostuvo el candidato a la Casa de Nariño.

Y reiteró su apoyo a la legalización del cannabis en todos sus sentidos: “Hay que legalizarla en lo recreativo, en lo industrial, en lo de alimentos y lo farmacéutico. Si el cannabis nos da tres millones de empleos debemos nombrarla como la hoja nacional. Propondría, con el respeto del Congreso de la República, que cambiáramos la bandera”.