30 January, 2023
Nacional

El presidente Iván Duque anunció un aumento en el subsidio de Ingreso Solidario

El presidente Iván Duque anunció un aumento en el subsidio de Ingreso Solidario

El presidente de la Républica, Iván Duque anunció el nuevo aumento del subsidio de Ingreso Solidario desde el mes de mayo.

Este programa que se creó durante la pandemia, beneficia a 4 millones de hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El incentivo económico va dirigido hacia los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, que tiene como objetivo de contrarrestar los impactos negativos ocasionados por la emergencia sanitaria en Colombia.

«Entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y, sobre todo, con el fin de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, el pago bimestral que corresponde a mayo y junio de 2022 subirá a 400.000 pesos». Anunció el jefe de Estado.

Adicionalmente, Duque señaló que a partir de julio estarán haciendo los pagos diferenciados en el programa de Ingreso Solidario.

«Quiero destacar que si un hogar está compuesto por una persona y esta está en el grupo A de la clasificación del Sisben, recibirá 420.000 pesos bimensuales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas que se encuentran en el grupo A, recibirán 435.000 pesos. Y si está en el grupo B, recibirá 420.000 pesos». Explicó Duque.