31 January, 2023
Medellín

Tragedia en el Metro: dos operararios murieron al ser arrollados por un tren.

Tragedia en el Metro: dos operararios murieron al ser arrollados por un tren.

 

Un grave y confuso accidente ocurrió pasadas las 9 de la mañana  de este 3 de febrero en la vía férrea de la estación Sabaneta del Metro de Medellín, donde dos operarios fueron arrollados por un tren.

Según la versión oficial del Metro, los dos trabajadores estaban realizando algunas labores técnicas en el lugar y no se percataron de la llegada de uno de los vagones, el cual los atropelló ocasionandoles la muerte instantánea a los hombres. Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Adolfo Atehortúa y Carlos Mario López Correa, del área de infraestructura.

«Con una inmensa tristeza en nuestro corazón informamos que este 3 de febrero de 2022 se presentó un lamentable hecho en la vía férrea en la estación Sabaneta con dos de nuestros servidores, quienes perdieron la vida». Aseguró ell sistema a través de un comunicado de prensa.

Por este fatal accidente, la Línea A del Metro de Medellín funcionó con intermitencias entre las estaciones Niquía e Itagüí, y estuvieron cerradas Sabaneta y La Estrella, mientras se adelantaron los actos urgentes de los cuerpos y las inspecciones correspondientes.

El sistema activó un plan de contingencia con rutas integradas para movilizar a los usuarios afectados.

«Activamos el ‘Plan de contingencia de rutas integradas’ para los usuarios que necesiten movilizarse desde las estaciones sin servicio: La Estrella y Sabaneta. Las rutas integradas de Caldas, La Estrella y Sabaneta estarán integrando en la estación Itagüí». Aseguró la Administración.