1 February, 2023
Medellín

Por presuntas irregularidades en la financiación, suspenden revocatoria del alcalde de Medellín.

Por presuntas irregularidades en la financiación, suspenden revocatoria del alcalde de Medellín.

Este martes 18 de enero, el Consejo Nacional Electoral tomó una decisiva decisión en el caso del proceso de revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Según el CNE, con base a una denuncia formulada por el mismo alcalde Daniel Quintero, la entidad investigará si el comité promotor del proceso gastó más de lo permitido en la campaña de recolección de firmas.

De este modo, el CNE dispuso suspender el trámite de certificación de la cuenta del comité promotor y convocó una audiencia pública para el 26 de enero, en la que el alcalde Quintero y el comité están citados.

Y es que las dudas sobre las cuentas del comité revocatorio se remontan al 2021, cuando el mandatario, en febrero, aseveró en su cuenta de Twitter que esa organización se habría extralimitado en sus cuentas.

Una vez conocida la noticia acerca de la suspensión del proceso de revocatoria, Quintero aseguró a través de redes sociales que además de irregularidades en las firmas, también las hay en las cuentas del comité promotor.

“Irregularidades en la firmas, y ahora también en las cuentas. Revocatoria fraudulenta”. Afirmó el mandatario de Medellín a través de Twitter.